Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Estamos cansados de encontrar cabezas de caballos faenados”, dice un centro proteccionista

Su fundadora contó que hoy secuestraron una yegua en mal estado que al final murió.
Imagen: Somos Bahía

   La fundadora del Centro de Recuperación Equina Nelquihué, Alejandra González Laserna, dijo hoy que están cansados de encontrar cabezas de caballos faenados y que apenas 1 de cada 10 de estos casos llega a conocerse de forma masiva.

   Un hombre que había denunciado el robo de un potrillo el viernes y temía que se lo mataran para comérselo, contó esta mañana que apareció descuartizado cerca de Cerri.

   “Es muy común”, le contó a La Nueva. González Laserna, abogada penal dedicada al derecho animal.

   Agregó que hoy colaboraron con el rescate de una yegua que estaba en mal estado en la zona de El Triángulo, camino a Punta Alta.

   “Estaba muy delicada, tenía una pata rota, cólicos, no se paraba. Apenas llegó al centro equino murió. Tenía un potrillo adentro, no sabemos si estaba a término”, dijo González Laserna.

   El Centro de Recuperación Equina recibe las denuncias de maltrato que se hacen al 911 y actúa como colaborador judicial y municipal.

   Durante la Exposición de Villa Bordeu montaron un stand para hacer campaña contra el maltrato animal.

(Fotos: Centro Nelquihué)

   “Nos invitaron y llevamos a ‘Noche’, una yegua recuperada. Fue la sensación. Todos querían tocarla”, dijo.

Faenado

   Héctor Almirón denunció el viernes que a su potrillo “Ya verán” lo habían robado de su casa en Santa Fe al 2.700 y temía que se lo comieran.

   “Lo busqué una noche que llovía, lo busqué al otro día y no aparece. Lo tengo desde los 8 meses. Está bien alimentado. Lo compré porque se lo iban a comer. Me crié entre caballos. Se me caen las lágrimas. Si llego a descubrir al ladrón, no sé qué pasa”, dijo.

   Hoy contó que encontraron sus restos faenados en un descampado de la ruta 3, en la zona del exfrigorífico Siracusa, cerca del acceso a General Cerri. (La Nueva. y canal 9)