Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Inicio de la línea entre el puerto y el Penna

Unirá de manera directa Ingeniero White con el hospital interzonal.
Cambio. El nuevo servicio será la primera línea bahiense que no pase por el centro de la ciudad.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Mientras se avanza con la colocación de las nuevas paradas y se termina de pulir algunos detalles relacionados con su futuro funcionamiento con los vecinos de Spurr y Villa Serra, las autoridades de Bahía Transporte Sapem confirmaron para el venidero martes 20 de octubre la puesta en marcha de un nuevo recorrido de ómnibus, el cual estará a cargo de la línea 504.

En lo que conformará una prueba piloto inédita por sus características, será un recorrido adicional (complementario) al actual de ese servicio, con la premisa de unir de manera directa Ingeniero White con el Hospital Interzonal Penna.

Adrián Saschrgorodsky, gerente de la compañía, se reunió con vecinos del sector, buscando ajustar el recorrido final.

"Se trata de dar una respuesta a la necesidad de los trabajadores del hospital como así a muchos vecinos de concurren al establecimiento por cuestiones de salud", explicó.

Lo singular de la propuesta --que se sumará a extensiones similares implementadas en los recorridos de la 502, 517 y 519A-- es que la misma prescindirá de pasar por el centro, práctica no habitual en la ciudad.

"Bahía Blanca tiene un esquema de transporte público en el cual todos los recorridos pasan por la plaza Rivadavia.

"Nosotros creemos que hay que romper ese esquema y mejorar la conectividad de la periferia, con recorridos más ágiles y factibles de cumplirse en menor tiempo", señaló.

Mabel, integrante de la Unión Vecinla de Spurr y una de las vecinas que impulsó la creación de este servicio, señaló a “La Nueva.” que la propuesta a implementar es "genial", incluso por favorecer a barrios donde hoy no llega ese servicio.

"Hay un recorrido por Tierra del Fuego al 3.000, por ejemplo, que es muy importante", explicó.

Señaló además que más importante aún que reducir el recorrido hasta el Penna resulta que el mismo acerca a familias carenciadas que recurren mucho a ese centro de salud.

Esta prestación adicional contará en principio con seis envíos diarios, en horarios a definir, cuyos ajustes se harán con la prestación en funcionamiento.

"Evaluaremos la sostenibilidad de la propuesta, de modo que también resulte razonable para las empresas y, a partir de esa cuestión, sea sostenible", mencionó.