Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bevilacqua fue citado para el miércoles al CD

Los concejales quieren que brinde explicaciones sobre el convenio que la comuna firmó con la empresa Central Building para extraer tosca en Indiada al 2000.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El intendente municipal Gustavo Bevilacqua deberá presentarse el próximo miércoles a las 10, en el Concejo Deliberante, para dar explicaciones sobre el convenio que la comuna firmó con la empresa Central Building S.A para la extracción de tosca de una cantera ubicada en Indiada al 2000.

Entre las preguntas que se le pretenden hacer al jefe comunal se encuentran las referentes a la situación dominial de esos terrenos.

También se le pretende preguntar el conocimiento que tenía con respecto a la existencia de denuncias penales por la usurpación de esas 33 hectáreas.

Días atrás Bevilacqua confirmó que, si bien no asistirá al recinto de Sarmiento 12, enviará a sus secretarios municipales. De todas formas, hasta el momento se desconoce quienes serán los designados.

La convocatoria surgió a partir de las presentaciones realizadas por un privado que denunció a la Municipalidad de Bahía Blanca por haber firmado un convenio con esa empresa capitalina.

Horas después de que el conflicto tomara estado público, el secretario de Economía y Hacienda, Julián Lemos, y su par de Gobierno, Fabián Lliteras, dijeron desconocer la existencia de disputas judiciales por la propiedad.

Como respuesta, el abogado Nicolás Iaconis, presentó ante el legislativo comunal varios documentos ingresados al circuito administrativo de la comuna meses antes de la firma del convenio, demostrando que desde existían advertencias sobre la aparente posesión ilegal del terreno.

Las dudas que el tema viene generando en el Concejo Deliberante llevaron a Raúl Woscoff a presentar un proyecto de decreto solicitando la presencia de Bevilacqua en el legislativo.

El mismo tuvo el apoyo, dìas atrás, de 23 de los 24 ediles representados en el cuerpo deliberativo.

"En caso de que Bevilacqua no asista se consideraría una falta grave que nos habilitaría a crear una comisión investigadora para evaluar su desempeño”, advirtió Woscoff.

“A la fecha ningún funcionario municipal explicó con claridad lo que sucede con el tema de la tosca", sostuvo.