Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Proyecto para un centro de medicina deportiva

La creación de un centro denominado de “medicina del deporte y vida saludable” con la finalidad de controlar actividades en niños y adolescentes de escuelas de fútbol de bajos recursos, colonias de vacaciones públicas y comisión municipal de boxeo, es analizada por la secretaría de Economía, a instancias del área de Salud.

Prevenir situaciones desagradables en plena actividad fue la consigna del equipo de trabajo que propuso la iniciativa, que se desarrollará en el complejo Las Tres Villas. Allí, de acuerdo con el proyecto, se examinarán y elaborarán exámenes médicos a fin de alertar sobre dolencias cardiológicas, respiratorias, etc., es decir, aquellas que puedan desencadenar en muerte súbita, entre otras.

“Es decir, la idea es prevenir hechos más graves”, puntualizó el doctor Gustavo Carestía, titular del Hospital Municipal, para alertar que la iniciativa involucra a personal del sanatorio, entre ellos a la doctora Graciela González Prieto, especialista en medicina del deporte, quien coordinaría el centro.

“Lo estamos analizando con recursos humanos del propio personal, no se trata de una iniciativa que implique gran presupuesto”, advirtió.

La idea involucra a jugadores amateurs o menores de edad sin cobertura social, además de chicos de escuelas públicas que asisten a colonias en verano. “El resto habrá que aceitarlo”, sostuvo.

González Prieto hizo hincapié en la importancia de esta creación, teniendo en cuenta, dijo, que serán controladas un 90 por ciento de las patologías que pueden producir muerte súbita.