Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Concejal denunció al intendente porque ve "inconsistencias" en declaraciones juradas

Manuel Mendoza también hizo una presentación contra el funcionario Mirofsky.
Bevilacqua (izquierda) y Mendoza. Fotos: Archivo La Nueva.

   El concejal por el Frente Amplio Progresista, Manuel Mendoza, confirmó esta mañana que presentó una denuncia penal contra el intendente Gustavo Bevilacqua y otra contra el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky.

   En el caso del jefe comunal, la acusación se basa en "inconsistencias" en su patrimonio que surgen de las declaraciones juradas desde 2007, según el edil. Entre ellas, destaca la titularidad de un Registro Automotor de Bariloche que no aparece en los papeles y le atribuye al intendente.

   Además, apuntó contra la titularidad de un departamento que en sus primeras declaraciones no figura y luego sí, con una fecha de adquisición de 1990.

   En cuanto a Mirofsky, la denuncia es por tener un vínculo con una firma que cobró unos $ 2.500.000 del Municipio.

   Se trata de la firma Promotions SA, encargada de capturar imágenes 360º en distintos puntos de la ciudad, y para la cual Mirofsky trabajó como consultor en 2010, dos años antes de asumir la función pública.

   Por su parte, Mirofsky dijo hoy en un comunicado que denunciará ante la justicia penal a Mendoza: "Es todo mentira. Es un denunciador crónico". (La Nueva.)