Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vinculan al titular de Gobierno Abierto con firma que le cobró $ 2.500.000 a la Comuna

La empresa saca mes a mes fotos de todas las calles de la ciudad en 360 grados.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, podría ser el dueño de una empresa que desde finales de 2012 hasta la actualidad le facturó al municipio 2.539.800 de pesos por sacar mes a mes fotos de todas las calles de la ciudad en 360 grados.

   La firma cobraría el dinero a través de otra empresa, Promotions S.A., que pertenece a Alejandro Girasolli.

   Las imágenes sirven para que los inspectores municipales controlen el estado del arbolado público, construcciones ilegales o baches, e incluso algunas son utilizadas en el mapa del asfalto que publica la comuna en su web.

   El servicio que le presta al municipio lo tercerizaría a través de una empresa llamada Imagine Media, que sí se dedica a capturar imágenes en 360 grados. “Somos la Nº 1 en Buenos Aires”, puede leerse en su portal informático.

   Según un video y capturas de pantalla que envió a este diario un exfuncionario municipal, Mirofsky figuró como dueño de Imagine Media desde 2010 y al menos hasta asumir en la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, el 2 de julio de 2012.

Mirofksy: "No hay nada que ocultar"

   “Nunca fui el dueño de Imagine Media. En 2010 fui consultor de Promotions S.A y les facturaba por servicios de consultoría tecnológica: lo sabe todo el mundo, no es ningún secreto”, le dijo Mirofsky a La Nueva.

   También contó que Imagine Media es una marca y no una empresa y que hasta el intendente Gustavo Bevilacqua sabía que trabajó en el tema de las fotos 360 desde un primer momento.

   “Después surgió lo de Gobierno Abierto y todo lo demás, pero llegué a la Municipalidad por haber trabajado en ese proyecto”, dijo. “Si alguien quiere decir que soy el dueño de esa empresa que diga lo que quiera. No tengo nada que ocultar”.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.