Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Policía Local salió a responder por un video en el que se denuncia maltrato policial

El titular de la fuerza asegura que tenían más de 350 semillas de marihuana y que llegaron por llamados de la gente. Las imágenes se propagaron por Facebook.
La Policía Local salió a responder por un video en el que se denuncia maltrato policial. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La Policía Local salió hoy a responder por un video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales y en el que se denuncia maltrato policial. 

   El titular de la fuerza, Fabián Bahía, dijo que detuvieron ayer a la tarde a 3 jóvenes que tenían más de 350 semillas de marihuana, un plantín, revistas de la cultura cannábica y frascos con "cremas medicinales" en un puesto en la Plaza Rivadavia.

   Se trata de Julián Ezequiel Campos, de 18 años; Luis Cristian Fernández, de 23 y Lautaro Guerra, de 19. Los tres pasaron la noche en la comisaría Primera y declaran por estas horas.

   “Recibimos llamados de la gente que se quejaba por la presencia de manteros que supuestamente ofrecían semillas y plantines de cannabis. Los efectivos encontraron esa sustancia pero no confirmaron la venta”, sostuvo el efectivo en diálogo con La Nueva..

   Bahía afirmó que no vio el video que se propagó por Facebook pero aclaró que pidió las filmaciones de las cámaras de seguridad del Siprevi.

   “Nuestra función es prevenir y hacer cesar un delito. Y en caso de resistencia a la autoridad, los efectivos utilizan la fuerza mínima para lograr la detención”, justificó.

El secuestro, en detalle según la policía:

   * 353 semillas de marihuana;

   * una bolsa con 8 gramos "de sustancia verdosa";

   * medio cigarrillo armado de marihuana;

   * 6 revistas de la cultura canabica THC y una carpeta con información del cultivo;

   * una caja de papelillos marca OMBU;

   * 3 banderas que decían “Confederación Cannábica Bahiense”, “Basta de persecución a los usuarios de marihuana” y “más feliz de lo normal”;

   * un plantín de marihuana con maceta;

   * 3 folletos con un manual de cultivo;

   * 5 frascos del tipo gotero con la inscripción “Tintura Cannábica” y 

   * 7 frascos de mermelada chico con la inscripción “Crema Cannábica".