Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vidal en Bahía: "Nuestros hijos pueden conseguir droga en cualquier parte"

La candidata a gobernadora de Cambiemos criticó las políticas del gobierno para combatir al narcotráfico. "Lo voy a enfrentar como lo que es: un negocio", dijo.
Foto: Juan Corral-La Nueva.

   La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, visitó nuestra ciudad hoy, criticó las políticas del gobierno para combatir el narcotráfico y aseguró: "Nuestros hijos pueden conseguir droga en cualquier parte".

   La vicejefa de Gobierno porteño señaló que "sin dudas" las decisiones políticas "de los últimos 12 años fueron favorables para que el narcotráfico se instalara y creciera en Argentina".

   "Para una madre que no tiene recursos, hoy conseguir una cama para un tratamiento gratuito es una peregrinación sin fin. Frente a eso, de mínima, alguien miró para otro lado o, sino, fue cómplice", opinó la postulante a la Gobernación, que en las PASO ganó con 30,07 %.

   Vidal criticó también la "falta de controles de lavado de dinero", la no radarización, los controles en las fronteras y aseguró que en Cambiemos tienen un plan para combatir al narcotráfico.

   "Yo lo voy a enfrentar como lo que es: un negocio y no solo un delito", dijo.

   En ese sentido, remarcó que se debe incautar bienes a narcotraficantes. "Si empiezan a sentir que su negocio es más caro en Argentina, seguramente van a buscar otro lugar", amplió.

Crecimiento

   "El crecimiento de éxtasis fue del 1.200 por ciento. De paco, el 300 por ciento. Para ser clara, el paco es el fondo de la olla: si hay paco, hay producción de cocaína y hay laboratorios", dijo Vidal.

En equipo

   "El candidato a gobernador que dice que terminará con el narcotráfico miente. Tiene que haber un plan que se debe hacer en equipo con Nación".

"No solo para el cierre de listas"

   Vidal valoró que con el candidato a presidente Mauricio Macri "trabajamos hace mucho" y no solo desde el cierre de las listas. 

   "Eso va a hacer que por primera vez en la provincia un gobernador y un presidente trabajen juntos", sostuvo. (La Nueva. y LU2)