Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Cuando se daña a la familia, las cosas son diferentes”, afirmó Pera

El concejal del Frente Renovador volvió a ocupar su banca luego de que el cuerpo legislativo lo destituyera en una sesión especial el 22 de julio y la Suprema Corte lo repuso la semana pasada. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Ricardo Pera, otra vez en su banca. La Justicia aún debe expedirse sobre la cuestión de fondo: si hubo episodios de violencia.

Acompañado por unos 20 afiliados a la UTA y otros tantos pertenecientes a la CGT aliada al oficialismo municipal, el concejal Ricardo Pera (Frente Renovador) volvió ayer al Concejo Deliberante.

Si bien durante la sesión no hizo uso de la palabra, en diálogo con "La Nueva." se mostró tranquilo y aseguró que su destitución, el 22 de julio, afectó a su familia.

“Tengo 30 años de gremio y hay cosas que no me afectan, pero cuando por esas cosas se daña a la familia, es diferente. Creo que a (los concejales) Sergio Massarella y a Aloma Sartor les pasó lo mismo, uno se siente más incómodo”, dijo en referencia a los incendios ocurridos hace un mes en la casa de Massarella en Monte Hermoso y la semana pasada en la vivienda de la hija de Sartor en el barrio Universitario.

Luego sostuvo que no guarda rencor a los 16 ediles que decidieron destituirlo y dijo que se dedicará a “seguir conviviendo políticamente” y a tratar de que “si hubo algún error no vuelva a suceder”.

“Estas tres semanas sin venir las tomé como unas vacaciones con gusto amargo. No esperaba que la Justicia se expida tan rápidamente, aunque mis abogados me aseguraban que la Suprema Corte iba a resolver el tema rápidamente porque la comisión investigadora formada en el Concejo hizo las cosas mal”, sostuvo.

Pera añadió que no recibió ninguna notificación judicial en el marco de la denuncia que iniciaron Massarella y su compañero de banca Gustavo Mandará, quienes lo denunciaron por golpes el 15 de enero. Pera podría ser citado en los próximos días por el hecho.

“Hice mi primer descargo en marzo, veremos cómo se avanza porque podemos hacer una audiencia de conciliación o mediación dependiendo de la voluntad que haya de las partes”, afirmó.