Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Cuando esté el fallo definitivo, voy a ir contra los 16 concejales que votaron mi salida”

Sostuvo que hubo una “mala intención política” para destituirlo.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   El concejal Ricardo Pera (Frente Renovador) reasumió hoy su banca en el Concejo Deliberante tras un dictamen de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que por ahora dejó sin efecto su destitución.

   “Cuando tenga el fallo definitivo, voy a ir en contra de los 16 concejales que votaron mi destitución —advirtió Pera—. Se dijeron muchas cosas que rozan la falacia total. A mí me pasaron de largo porque no leo noticias, pero a la familia, no.”

   “Fue una discusión política más, pero una mala intención que no les salió bien. Por eso recurrí a la justicia”, dijo Pera.

   Por 16 votos a favor y 7 en contra, el Concejo Deliberante destituyó al edil massista el 22 de julio pasado, en una sesión maratónica que duró más de 10 horas.

   Una comisión especial lo encontró culpable de agredir a los concejales del Frente para la Victoria 27 de Octubre, Sergio Massarella y Gustavo Mandará.

   Votaron a favor: Raúl Woscoff, Raúl Ayude, Martínez Eizaguirre, Norberto Martínez, Miriam Iantosca, María Inés Re, Aloma Sartor, Marina Cano, Gastón Pinilla, Marisa Pignatelli, Delia Montenegro, Martín Salaberry, Ramiro Villalba, Soledad Espina, Gisela Gigliani y Santiago Mandolesi Burgos.

   En contra: Rafael Morini, Matías Italiano, Vanina González, Lisandro Ganuza, Fabio Pierdominici, Matías Lera y Luis Serra.

   Pero hace menos de una semana, el más alto tribunal provincial aceptó una medida cautelar presentada por la defensa del concejal destituido.

   "Pensaron que era gracioso tirar a Pera por la ventana —dijo el edil massista acerca de él mismo—. Me destituyeron por no pedir perdón y me pegaron cuando estaba en la lona."

En la edición impresa

   "Cuando se daña a la familia, las cosas son diferentes"