Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Robo de bebés: al final, el director del hospital Penna decidió no hablar: "Ya está todo dicho"

Comezaña afirmó que tras las notas de La Nueva. ahora debe actuar la Justicia.
Fotos: archivo La Nueva.

   El director del hospital Penna, César Comezaña, dio marcha atrás hoy y decidió no hacer la conferencia de prensa que había anunciado en relación con las denuncias de robos de bebés

   "Ya está... Está todo dicho -dijo, por una nota publicada hoy en La Nueva.-. Ahora la Justicia se va a tener que hacer cargo."

   Ayer por la tarde el fiscal Rubén Álvarez estuvo en el centro médico de Láinez y Necochea y se llevó actas de nacimiento y defunción de las décadas del 80 y 90.

Se sabía

   El exresponsable del servicio de Neonatología, Daniel Máquez, reconoció que en más de una ocasión obstetras que no se desempeñaban en su área le mandaban matrimonios para conseguir chicos en finales de los 80 y principios de los 90.

De Marfil

   La titular local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Viviana Marfil, sostuvo que "siempre se habló de los robos de bebés" y que ella misma vio 

   La dirigente declaró en Fiscalía sobre el caso de una chiquita recién nacida en septiembre de 1991.

   "La bebita, hija de una jovencita de Carmen de Patagones, se puso amarilla por la ictericia y fue llevada al hospital para ser tratada con lámpara. Por entonces las áreas de Maternidad y Neonatología estaban físicamente separadas. Su mamá iba a darle la teta cada tres horas y de pronto la chiquita desapareció de su cuna", contó.

   Y concluyó: "El caso tomó estado público y recuerdo que se lo trató periodísticamente. Después se dispuso una guardia policial en el ingreso de Maternidad".

Otra denuncia

   Esta mañana Elena Mansilla dio a conocer su versión sobre la desaparición de su nieta ocurrida el 13 de junio de 1993 y que ya había denunciado en aquel momento.

“La Justicia no hizo nada”, dijo la mujer, quien además trabajó en el hospital provincial. (La Nueva. y LU2)