Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Otro caso: una abuela dice que en 1993 le sacaron una nieta "y la justicia no hizo nada"

También señaló que un policía de Patagones está involucrado en otro hecho.
Foto: Juan Corral-LN.

   Una mujer se sumó esta mañana a las denuncias que se hicieron en los últimos días por el robo de bebés en el hospital Penna.

   Se trata de Elena Mansilla, quien dio a conocer su versión sobre la desaparición de una nieta el 13 de junio de 1993: dijo que en aquel momento "la Justicia no hizo nada".

   Mansilla trabajó en el hospital provincial, cuyo exresponsable del servicio de Neonatología, Daniel Máquez, ya reconoció que en más de una ocasión obstetras que no se desempeñaban en su área le mandaban matrimonios para conseguir chicos.

¿Un policía en la misma?

   Para Mansilla, un policía de Patagones "tiene a una nena que robaron en el Penna, la robó la amante del policía. No es mi nieta, pero nunca citaron al policía para que dé testimonio".

   Además dijo que en el hospital "no había control de las parturientas. En el expediente (de la causa de su nieta) está cómo sacan a la nena y cómo le pagan a una doctora".

   La mamá de Micaela es Verónica Martínez, a quien avisaron que la llevaban a Neonatología porque "tenían un problemita".

   "A mí me dijeron 'Quedate tranquila'. Yo la vi a Micaela y estaba bien -sostuvo-. ¿Por qué la llevan a Neo? Parece que no entró a Neo, la escondieron y un matrimonio se la llevó en la madrugada."

   "Lo quiero cara a cara a (Jorge) Gabbarini [exdirector del Penna] que le mintió al periodista Luis Cano cuando yo llamé para hacer una denuncia de que en el quemador estaban los cuerpos de los bebés para quemar -agregó la mujer-. Gabbarini me acusó a mí de vender bebés." (LU2 y La Nueva.)