Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Llega una nueva formación de prueba con trenes chinos

El diputado y candidato a intendente Marcelo Feliú (FPV) supervisará el arribo y brindará detalles del servicio de Ferrocarriles Argentinos entre las estaciones Sud y Plaza Constitución. Adrián Luciani / aluciani@lanueva.com
Las máquinas, adquiridas en el país asiático, ofrecen mejoras en las condiciones de confort.

Hoy, a las 7.30, llegará a la Estación Sud la última formación de prueba prevista antes de que el viernes 18 de este mes la empresa Ferrocarriles Argentinos establezca un servicio semanal con unidades 0 kilómetro entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

“A las 18.54 de este miércoles (por ayer) saldrá un tren de prueba de Buenos Aires y llegará a Bahía Blanca al día siguiente a las 7.30 para simular la marcha del servicio que se prestará con los trenes nuevos”, anunció el diputado provincial Marcelo Feliú.

El también candidato a intendente del Frente Para la Victoria dijo esta semana que, luego de producida la llegada del tren, mantendrá una reunión de trabajo con los técnicos que arriben a bordo de la formación de origen chino, encuentro al que también convocó a representantes de las dos universidades nacionales con sede en nuestra ciudad.

Luego, según dijo, a las 10 se ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la reunión.

“Esperamos que este nuevo servicio de pasajeros sea la avanzada de la reconstrucción de la histórica relación del ferrocarril con el desarrollo bahiense. Hay mucho por hacer también en materia de transporte de cargas, pensando en nuestra ciudad como entrada y salida de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta y como enclave industrial y portuario”, destacó.

Feliú adelantó que, según le informó personal de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), la formación permanecerá a lo largo del día para realizar pruebas en las maniobras de inversión, abastecimiento y función del personal a bordo.

El regreso está previsto para las 19.21 de mañana, con reingreso a Plaza Constitución a las 7.54 del sábado.

En el viaje de prueba las paradas previstas desde Plaza Constitución serán Monte (a las 21.12), Las Flores (22.37), Azul (0.32), Olavarría (1.43), Coronel Suárez (4.21), Pigüé (5,14) y Bahía Blanca (7.30) con un total de 12.36 horas de trayecto.

Las formaciones estarán compuestas por un coche dormitorio y otro comedor, así como tres coches pullman y cinco de primera clase, además de un furgón de servicios, con una capacidad para 529 pasajeros que viajarán por 680 kilómetros de vías.