Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Municipalidad dice que "nunca se concretó" el convenio con una empresa para extraer tosca

"Surgió por voluntad de Central Building de saldar una deuda con la comuna que ronda los 200.000 pesos", dijo el secretario de Economía municipal.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Tras el pedido de informes de las concejales Aloma Sartor (UCR) y Elisa Quartucci (Integración Ciudadana) por un convenio entre la comuna y una empresa para extracción de tosca de una cantera en Indiada al 2.000, la Municipalidad explicó hoy que “nunca se concretó”.

   “El convenio en cuestión no tiene principio de ejecución, es decir, que nunca se concretó”, aseguró hoy el secretario de Economía Julián Lemos a La Nueva., a la vez que explicó paso a paso el procedimiento que llevó a la rúbrica.

   “Todo surgió por voluntad de la empresa de saldar una deuda con la comuna que ronda los 200.000 pesos. Según la ordenanza fiscal, los pagos pueden ser con bienes o servicios: en este caso puntual a cambio de la entrega de áridos”, sostuvo.

   Lemos contó que Central Building propuso poner un valor de 23 pesos por metro cúbico de tosca y de 45 pesos si se incluían los gastos de flete. “El precio era muy conveniente porque en la actualidad pagamos 37,5 pesos por metro y un total de 65 pesos si sumamos el transporte”, afirmó Lemos.

   “Una vez que el intendente firmó el convenio, el expediente comenzó el circuito administrativo y el Tribunal de Cuentas señaló que había que convocar a una licitación, la cual hasta el momento no se hizo. Por eso el convenio queda sin ejecución, y de hecho, no hubo ninguna compra a la empresa”, dijo.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.