Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un barco científico llegó al puerto de Ingeniero White

Subirá un grupo de investigadores y becarios del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO).
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Un barco científico llegó en las últimas horas al puerto de Ingeniero White, donde embarcará un grupo de investigadores y becarios del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), según informaron desde Conicet Bahía Blanca.

   Se trata del motovelero científico Doctor Bernardo Houssay, que pertenece a la Prefectura Naval Argentina. Desde hoy y hasta el viernes inclusive se puede visitar de 14 a 18:30.

   Indicaron que el sábado zarpará hacia la zona de El Rincón, al sur de la provincia, y llegará hasta el norte de la Patagonia.

   El equipo científico, que dirige el doctor Jorge Marcovecchio y del cual participa la doctora Andrea López Cazorla, hará "muestreos oceanográficos, químicos, de pesca, biológicos, biogeoquímicos, isotópicos y microbiológicos a lo largo de las 36 estaciones de trabajo planificadas".

   Contaron que la nave tiene una tripulación de 33 personas y una capacidad para 30 científicos, con "instrumental y equipamiento de última tecnología, un laboratorio húmedo con cámara frigorífica propia y un laboratorio seco". (La Nueva. y prensa Conicet)