Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Admite que mató de 77 puñaladas a un panadero: "Necesito entender esa reacción"

Dante Brandoni dice que asesinó a Juan Carlos Álvarez por defensa personal.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Dante Maximiliano Brandoni, el acusado de asesinar de 77 puñaladas a un panadero en enero del año pasado, admitió hoy que lo mató pero afirmó que fue "en defensa personal".

   “Necesito tratar de entender esa reacción que tuve. Jamás se me hubiera ocurrido matar a Juan Carlos [Álvarez] para después robarle porque eso no coincide para nada con mi personalidad; no soy una persona violenta", sostuvo el hombre de 31 años en el inicio del juicio por el crimen del barrio Paihuén.

   "En ese momento sentí muchísimo miedo al estar siendo atacado por él y a lo único que atiné fue a defenderme. No esperaba que él me golpeara. Necesito recordar qué pasó ese día para encontrarle una explicación para cometer semejante atrocidad”, amplió.

   Esta mañana el hijo de la víctima, Nicolás Álvarez, lamentó que el cuchillo con el que Brandoni mató a su padre se lo había regalado él.

   "Cuando me dicen que el asesino de mi papá era mi amigo no lo podía creer", relató en diálogo con LU2.

   "Es muy duro, pero es lo que mi viejo hubiera querido", explicó Nicolás y manifestó que le parece irrelevante que haya más de 60 testigos cuando las pruebas apuntan directamente contra Brandoni.

Un "salvavidas"

   "Mi viejo era una fábrica de salvavidas porque siempre intentaba ayudar a todos y me dio mucha pena cuando me enteré que estuvo tirado media hora solito y que nadie lo ayudó", se lamentó Nicolás.

Casa del barrio Paihuén. Foto: Juan Corral-La Nueva.

   El hijo del panadero dijo también que Brandoni ya había tenido antes episodios de violencia y que tenía denuncias de violencia de género.

   También señaló que toda la investigación apunta a que quiso robarle dinero a Juan Carlos y que cuando el panadero lo descubrió dentro de su casa en Ciudad de Cali al 3.600, Brandoni lo mató.

   "Lo que pasó no lo sé, lo saben él y mi papá", indicó.

   Además, manifestó que la última vez que vio a Brandoni fue en la audiencia preliminar y que le dio "mucho asco" darse cuenta que "no estaba arrepentido". 

Homicidio y robo

   El acusado está imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por ser criminis causa en concurso real con robo".

   El debate lo realiza el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces María Eloísa Errea de Watkins, Claudia Fortunatti y Eugenio Casas. (La Nueva. y LU2)