Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La secretaria local de ATE afirma que en 1991 fue testigo del robo de una beba en el Penna

“Las historias clínicas están acovachadas en el último piso del hospital”, agregó.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La responsable local de ATE, Viviana Marfil, dijo esta tarde que en 1991 fue testigo del robo de una beba en el Hospital Penna.

   “Hacía tres meses que trabajaba, cuando se robaron de adentro del hospital una beba de días”, dijo la secretaria general del gremio.

   Hace 2 semanas, La Nueva. publicó un informe sobre supuestos robos de bebés en ese hospital provincial.

   Entre ellos está el caso de Brenda Castro, quien sospecha que su hermano mellizo no murió al nacer, como le contaron a la familia: “Mi mamá nunca vio el cuerpo”, contó.

   También está la historia de María Rosa Mendoza, quien duda de la muerte de su hija durante el parto.

  “No entiendo por qué duda —le dijo a La Nueva. el exjefe de Neonatología del Penna, Daniel Máquez—. Están los registros y la historia clínica.”

   No obstante, quienes denuncian estas irregularidades dicen que nunca pudieron ver sus historias clínicas porque se perdieron.

   “Las historias clínicas están todas acovachadas en el último piso, porque quien las llevó a ese lugar fue mi mamá, que se jubiló hace 8 años”, denunció Marfil.

   Por su parte, el director del Penna, César Comezaña, dijo que poner en duda a una institución sin pruebas le parece “grave” y que es “la primera vez” que escucha algo sobre venta de bebés en Bahía y opinó que es imposible.

“A mí me mataron”

   Ayer se conoció el reclamo de Bella Mercedes Navarrete, de General Cerri, quien duda de la muerte de su hija María de los Ángeles tras el parto.

   “Vino una monja y me dijo que mi hija duró 2 horas y se murió. Le pedí por favor que me dejara ver el cuerpo, algo que no se le niega a ningún ser humano. Eso me mató”, se lamentó Navarrete, quien dio a luz en 1986.

   “Viví todos estos años sintiéndola llorar todas las noches. Para mí, está ahí y se va a dar cuenta. Tenía ojos verdes”, agregó.

   Dijo que cuando fue a buscar su historia clínica, ya no estaba. (La Nueva. y canal 7)