Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Policía Local salió a las rutas

El personal colabora con el control de los accesos y egresos a la ciudad.
La Policía Local ya realizó operativos de prevención en las rutas 3 y 35.

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Con el objetivo de controlar los ingresos y egresos de nuestra ciudad, la policía bonaerense comenzó a realizar en las últimas horas operativos en diferentes rutas y los mismos se continuarán realizando al menos una vez por semana, durante 24 horas y de manera simultánea.

La iniciativa comenzó horas atrás en las rutas 35 y 3 sur, donde personal de la Policía Local, junto a sus pares del Comando de Patrulla Comunitaria y de Seguridad Vial hicieron controles durante 12 horas seguidas.

Como resultado de sus intervenciones detuvieron a un hombre oriundo de Punta Alta que viajaba con varios cigarrillos de marihuana, quien quedó detenido en la comisaría Quinta ubicada en Don Bosco al 2800 del barrio Noroeste.

La existencia de estos nuevos operativos fue dada a conocer por Andrés Castillo, subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, quien comentó que se realizarán de manera preventiva y al azar a partir de esta semana.

En el caso de la Policía Local, ya habían participado de operativos de tránsito junto a la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Desde la salida a la calles de unos 300 agentes que componen la fuerza, que llevan poco más de 30 días en funciones, colaboraron en 12 operativos en los cuales se labraron 60 infracciones, se secuestraron 30 motos y un automóvil.

Si bien en su mayoría están destinados a custodiar los diferentes espacios públicos y las salidas de los distintos establecimientos educacionales bahienses, hace poco más de una semana se incorporaron 77 nuevos jóvenes, lo que posibilitó ampliar las tareas asignadas.