Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ultimos detalles en la Casa McDonald

La Fundación construye una residencia para familiares de pacientes en el predio del Hospital Penna. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
El viejo pabellón 11, el lugar elegido para acondicionar. Estaría listo a fines de septiembre.

Las autoridades de la residencia que edifica la Fundación La Casa de Ronald Mc Donald a unos 200 metros del Hospital Penna, sobre calle Láinez, y que estará destinada a familiares de pacientes infantiles en tratamientos prolongados, comenzó a convocar personal --rentado y voluntario-- para la tarea que llevará adelante posiblemente a partir del mes que viene, cuando la dependencia quede inaugurada.

Así lo manifestó la encargada del lugar, María Laura Fuenzalida, quien anticipó que los dos puestos rentados dependerán de la empresa y están orientados a la tarea social. Las entrevistas darán inicio esta semana y los postulantes deben ser graduados en carreras afines.

Los voluntarios, en tanto, también deberán cumplir algunos requisitos y se espera contar en cantidad suficiente para que se desempeñen en turnos rotativos, de 9 a 18, momento a partir del cual el lugar estará custodiado por personal de seguridad.

Para el 10 de septiembre se espera la visita del ingeniero Félix Nolazco, voluntario de la asociación, quien supervisará la obra en la sede de nuestra ciudad.

“Estimamos inaugurar a fines de septiembre y para eso ya estamos adquiriendo el mobiliario, ropa de blanco y vajilla, aunque estamos abiertos a donaciones de empresas”, dijo Fuenzalida.

Expresó que los planes futuros son incorporar talleres, para los cuales también sería necesaria la presencia de nuevos voluntarios que enseñen distintas disciplinas.

Actualmente entre seis y ocho albañiles trabajan en los detalles finales de la obra, que se emplaza en el viejo pabellón 11 donde se lleva a cabo la recuperación del edificio en el que décadas atrás funcionaban los consultorios externos y luego permaneció mucho tiempo abandonado. Las tareas demandan 8 millones de pesos.

El espacio posee 350 metros cuadrados y contará con ocho habitaciones, cocina, living-comedor, lavadero, sala de juegos, dos baños y una zona parquizada para que las familias de los pacientes puedan sentirse cómodas y contenidas.