Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Más dudas sobre la cantera de Indiada

Concejales insisten en saber a quién pertenece el lote del que se extrae la tosca y adónde va a parar.
La cantera de Indiada al 2000. Por metro cúbico de tosca se estarían pagando 22 pesos.

A los pedidos de informe realizados la semana pasada para conocer detalles de un convenio firmado por el municipio con la empresa Central Building SA para la extracción de tosca de 33 hectáreas ubicadas en Indiada al 2000, en las últimas horas se sumaron otras inquietudes de dos concejales.

En 2013 el extitular de la Agencia Urbana Marcelo Lenzi anunció que realizaría una denuncia penal por haber detectado un proceso de división de lotes en una tierra reclamada por usucapión, sobre la cual aún no se conoce su situación dominial. Se trataría de la misma de la que se extrae la tosca.

Dos años después, y sin que los concejales sepan si existe una resolución judicial sobre la titularidad de esa tierra, la comuna firmó el mencionado convenio.

Según los fundamentos, se concretó para saldar una deuda que Central Building mantenía con la Municipalidad y, hasta el momento, no se conocen muchos más detalles.

Las concejalas Elisa Quartucci (IC) y Aloma Sartor (UCR) habían solicitado precisiones del acuerdo. En las últimas horas elevaron un petitorio a la Dirección de Geodesia, del Ministerio de Infraestructura.

Solicitan que se informe si el plano de mensura se encuentra en trámite o aprobado. El pedido se extendió al municipio: quieren saber si la denuncia penal fue llevada a cabo, con qué resultados y, si nunca se efectivizó, cuáles fueron los motivos.