Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La interna en el Frente para la Victoria local continúa luego de las elecciones primarias

Desde la línea de Budassi reprochan al sector de Feliú.
Budassi y Feliú, ayer con el ministro Collia durante una visita al Hospital Penna.

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com  

   La disputa interna que definió que el diputado provincial Marcelo Feliú será el candidato a intendente por el FPV el 25 de octubre, tras imponerse al titular de ARBA, Iván Budassi, no se terminó tras las primarias del 9 de agosto, sino que se recalentó en las últimas horas.

   Todo comenzó el lunes, cuando los apoderados de la lista de Budassi se presentaron en la Justicia Electoral de La Plata para participar del recuento definitivo de votos.

   Pretendían constatar si habían alcanzado el piso del 25% del total de los votos de la interna del FPV, necesarios para colocar a Santiago Mandolesi Burgos en el cuarto lugar de la lista de concejales de Feliú. Mandolesi encabezaba la lista de ediles en la nómina de Budassi.

   Según el concejal Ramiro Villalba, cercano a Budassi, la sorpresa fue que al llegar se encontraron con referentes del diputado —-mencionó a Pablo Rosenfelt y Raúl Gallardo-- además de fiscales dispuestos a revisar hasta el último voto.

   Luego de discusiones acaloradas, los representantes de Feliú impugnaron 6 mesas y el futuro de los sciolistas a nivel local quedó pendiendo de un hilo, ya que en las PASO habrían logrado superar el 25% apenas por centésimas.

   El primero en mostrar su enojo fue Villalba: "Pareciera que las decisiones de Feliú tienden a querer perder, más que a querer ganar”.

  Luego explicó que la postura del espacio del legislador es que prime la matemática sobre la política. “Para ganarle a Héctor Gay --que le sacó a Feliú 8 puntos en las PASO-- necesita nuestros votos, no lo entiendo, y con actitudes como las del otro día es muy difícil convencer a nuestros compañeros de brindarle apoyo”, dijo.

   Por último recordó que la misma noche del 9 de agosto, Budassi puso a disposición de Feliú a todo su equipo. “Seguiremos trabajando para que Daniel Scioli sea presidente y que la provincia continúe gobernada por el peronismo. En Bahía queríamos pelear para que Marcelo sea intendente pero lo razonable es que nos sume y no quiera dividir ni restar”, afirmó.

Mandará: “Es judicial, no partidario”

   El encargado de contestar a Villalba fue el concejal Gustavo Mandará. “Si la convicción peronista que tienen es real hay que anteponer la defensa del proyecto a las pretensiones personales. Esto de si estamos en la lista ayudamos y si no estamos no ayudamos no suena para nada peronista”.

   “Nuestra postura es clara: si la Justicia dictamina que se obtuvo una minoría se acata con alegría y, si dictamina que no, esperamos que con la misma actitud se sumen todos a colaborar por algo mucho más importante que un cuarto lugar en una lista de concejales: ni más ni menos que recuperar el municipio”, agregó. Y concluyó: "Es un tema judicial, no partidario".