Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Contó que entraron a robar y un ladrón lo amenazó con matar a su hijo

"Nos mudamos para huir de la inseguridad, pero fue peor", agregó.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.Video: Somos Bahía

   Una mujer contó hoy que 2 ladrones entraron anoche en su casa del barrio Altos de Bahía, amenazaron a uno de sus hijos y se llevaron un televisor y unos 1.000 pesos.

   Ocurrió alrededor de las 20:30, en Yapeyú 2.680, cuando su marido Abner Pintos (44) se encontraba con sus hijos de 21 y 20 años.

   “Se metieron cuando uno de mis hijos salió al garaje. Le pusieron un revólver en la cintura y lo llevaron hasta la cocina donde estaba mi marido. 'Dame plata o te lo mato. Le doy 5 tiros en la columna', le dijo y él pensó que era la broma de un amigo. Mi hijo estaba en pánico, como despidiéndose”, contó Pintos.

   Relató que arrancaron un LCD y voltearon los cuadros de la pared en busca de una caja fuerte.

   “Eso es de película. ¿Quién pone una caja fuerte detrás de un cuadro? En casa teníamos 200 pesos porque no usamos efectivo. Mi otro hijo se asustó porque había poca plata y les dio sus ahorros. Querían más. Y de repente desaparecieron”, agregó la mujer, quien acotó que se llevaron el LCD de 42 pulgadas en una moto.

   Además, dijo que la familia se mudó a ese barrio para escapar de la inseguridad, porque antes les habían desvalijado la casa 5 veces en 10 años.

   “Decíamos: 'Gracias a Dios que no estábamos adentro'. Pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque parece que acá la modalidad es encañonarte”, culminó. (La Nueva., LU2 y Somos Bahía)