Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una mamá dice que le cortaron el tratamiento a sus hijos porque la obra social no paga

Según Gabriela Cuello, demoraron en decírselo porque ella padecía cáncer.
Foto: Facebook Nahuel y Franco

   La mamá de gemelos que sufren una enfermedad que dificulta la movilidad de las piernas denunció esta tarde a La Nueva. que la obra social dejó de pagar el tratamiento de sus hijos en enero.

   Gabriela Cuello contó que en el instituto de kinesiología no se lo dijeron antes porque se enteraron de que a ella la iban a operar de cáncer.

   Nahuel y Franco, de 4 años, tienen tienen diplejía espástica leucomalacia cerebral neonatal y reciben cobertura de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

   “Ayer me llamaron del instituto y me pidieron que vaya sin los nenes. Cuando llegué me dijeron que no habían discontinuado el tratamiento antes porque se enteraron de que a mí me tenían que operar de cáncer y no les parecía bien, pero que desde enero la obra social no pagaba y que ya no los podían atender más”, agregó la mujer, quien aclaró que en la clínica siempre la trataron “muy bien”.

   Ante esta situación, Gabriela se comunicó con la obra social.

   “Me atendió un chico al que conozco y le pedí hablar con la encargada, cuando volvió me dijo que ella no me podía atender porque estaba en una reunión y que me iba a llamar. Yo le expliqué la situación a él para que le contara. Hasta esta tarde no me llamaron”.

   También dijo que el tratamiento de kinesiología tiene un costo de 1.500 pesos semanales para los 2 chicos y que lo abonará ella.

   “Pero no es la solución”, finalizó.

   Los gemelos comenzarán el 8 de septiembre en Chile un tratamiento que durará al menos un año. A principios de este mes recibieron la ayuda de jugadores de Olimpo que sortearon camisetas para juntar fondos