Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Inaugurarán una residencia para familiares de pacientes en el Penna

Foto: Juan Corral-La Nueva.

   En un mes se inaugurará la residencia que albergará, a metros del Hospital Penna, a familiares de pacientes en tratamientos prolongados.

   El 28 de mayo se anunció que la puesta en marcha sería en septiembre. Hoy, allegados a la obra, que se encuentra muy avanzada, dijeron a “La Nueva.” que la fecha se mantiene.

   En este momento unos seis albañiles trabajan en la colocación de durlock, planchado de paredes y colocación de sanitarios, mientras que el ingreso para discapacitados ya está finalizado.

   Asimismo, personal del hospital se capacita para el funcionamiento del lugar en ciudades donde estas residencias ya están emplazadas con grandes resultados.

   Se comentó que tanto la construcción (que demanda unos 8 millones de pesos), así como el mantenimiento y funcionamiento de la Casa los 365 días del año, las 24 horas, estará a cargo de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald.

   Colaboran con la construcción diversas empresas a través de la donación de caños y accesorios sanitarios, placas de yeso, masilla, estructura, grifería, pisos y revestimientos, pinturas y equipos de aire acondicionado. 

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.