Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Suris: detuvieron a una de las acusadas porque violó su arresto domiciliario

Se trata de Yolanda Jiménez, a la que vinculan con una presunta banda narco.
Foto: Pablo Presti y Archivo La Nueva.

   La policía detuvo en las últimas horas a Yolanda Jiménez, una de las vinculadas a Juan Suris como parte de su presunta banda de narcotráfico y que gozaba el beneficio de arresto domiciliario.

   Efectivos de la comisaría Quinta la detuvieron en Blandengues al 1.700 en el marco de un operativo que no estaba relacionado con la mujer, contó el subcomisario Esteban Gómez.

   La acusada estuvo detenida en la Quinta hasta que fue trasladada al Juzgado Federal local, informaron fuentes policiales.

   Jiménez y su hermana habían recibido la posibilidad de cumplir con su arresto en sus casas en mayo del año pasado por tener hijos menores y nadie a quien poder dejárselos.

   En su momento desde la Justicia refirieron que era una "situación excepcional en el marco de la causa que se instruye por el delito de comercialización de estupefacientes agravada".

   Las dos mujeres habían pasado 5 meses en prisión.

(Yolanda Jiménez se hace llamar Johanna o Yohanna)

   Jiménez era pareja de otro acusado, Carlos "El Chino" Alberti.

   La causa sobre Juan Suris y su presunta banda narco tomó estado público en diciembre de 2013 tras una serie de allanamientos en sus propiedades

   El bahiense fue capturado casi un mes después en la casa de su novia, la mediática Mónica Farro, en Buenos Aires. (La Nueva. y LU2)