Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Autoridades realizaron recomendaciones a los presidentes de mesa antes de las PASO

El jefe distrital de Educación apuntó a tomar medidas para que el escrutinio sea transparente.
Foto: DyN

   El jefe distrital de Educación, Santiago Del Santo, recomendó esta mañana a las autoridades de mesa que "lo más transparente es que se tabule en un pizarrón" los datos de las PASO el domingo.

   "El conteo se tiene que hacer con la mirada atenta de los fiscales, pero sólo la debe realizar el presidente de mesa", indicó Del Santo al momento de recordar que hoy y mañana también se van a realizar cursos de capacitación.

   Las actividades voluntarias en la Media Nº2 de la primera cuadra de Vieytes se efectúan a las 17:30 y a las 19:30.

   Los participantes recibirán la suma de 200 pesos en concepto de viáticos que se suman a los 350 por cada elección.

   La suma total que recibirá un presidente de mesa en caso de ir a las dos capacitaciones y a las dos elecciones es de 1050 pesos, con posibilidad de sumarle otros 350 pesos en caso de haber segunda vuelta en octubre.

   Sobre el entrenamiento, Del Santo contó que consiste en un video de las elecciones y en las explicaciones sobre impugnaciones y anulaciones de votos, como también sobre qué hacer cuando no se puede acreditar la identidad de un votante.

   "La mayoría de las personas ya han tenido experiencia en otras elecciones", resaltó el encargado de la educación en nuestro distrito.

   Además, entre los consejos, recomendó que se controle de manera regular la cantidad de boletas dentro del cuarto oscuro. (LU2)