Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Narcopolíticos: Carrió apuntó a CFK y Scioli

La precandidata a presidente por “Cambiemos” dijo, además, que Bahía Blanca es una ciudad de “mucho negociado” de “mucho PJ con poder”. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Héctor Gay, junto a Carrió y al precandidato a vicepresidente, Héctor Flores, ayer, durante la conferencia de prensa.

Llegó y habló, sin prejuicios ni cuidado, sin límites ni pudores.

Es decir, actuó como es su costumbre desde hace años, con bríos renovados, tal vez, a partir del programa televisivo de Jorge Lanata que la noche del domingo presentó un informe que involucra al actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández, de manejar el negocio de la droga en la Argentina y estar detrás de "varios asesinatos" relacionados con el narcotráfico.

Elisa "Lilita" Carrió llegó a la ciudad para apoyar las precandidaturas de Héctor Gay (intendente) y Andrés De Leo (senador provincial).

En este marco, aseguró que el domingo habrá "una sorpresa" en las primarias y señaló que tanto la presidenta Cristina Fernández como el gobernador Daniel Scioli "son parte del narcotráfico en el país".

"Estoy felíz de estar en Bahía Blanca y felíz por la verdad". Así abrió Lilita su conferencia de prensa en el hotel Muñíz, la que comenzó con más de una hora de atraso porque apenas llegó al aeropuerto recibió el llamado de Jorge Lanata para salir al aire en el programa radial del periodista.

En su exposición aseguró que nuestra ciudad no escapa "a las operaciones sucias del poder" y la definió como "un lugar de mucho negociado, de mucho PJ con mucho poder". Mencionó la importancia de contar con una intendente como Gay para combatir a esa organización criminal.

"Hay que recorrer los barrios y saber quién vende la droga. El intendente puede hacer eso solo si no es parte de esa mafia. En el conurbano no pueden hacerlo porque pactan y reciben dinero de los narcos", aseguró.

Sobre la acusación mencionada al precandidato a gobernador y actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el dirigente "siempre ha estado detrás del manejo de la droga en el país", en cada cargo que ocupó "y con la confianza dada por Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)". También señaló que el jefe de Gabinete llegó a ese cargo "para operar el asesinato del fiscal Nisman".

"Sabemos quienes son los jefes de la droga, sus complicidades políticas y quienes reciben dinero de los narcos. Hemos hecho todas las presentaciones judiciales y me han tratado de loca por eso", agregó la precandidata a presidente por Cambiemos.

Sobre el informe periodístico, Lilita aseguró que Martín Lanatta, condenado a perpetua por el triple asesinato de General Rodríguez en 2011, era "el segundo de Aníbal Fernández" en el comercio de la efedrina.

"Yo tengo cuatro causas abertas por ese tema que la justicia federal y el pedido de cinco juicios políticos en el Congreso", explicó.