Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A Jaime Linares no le sorprenden las acusaciones contra Aníbal

El exintendente bahiense se postula en la Provincia por Progresistas.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El bahiense precandidato a gobernador provincial, Jaime Linares (Progresistas), dijo hoy que no le sorprenden las acusaciones que vinculan al jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez.

   “Me pareció de una gravedad inusitada. Pero uno no se sorprende porque este gobierno no hizo mucho contra la droga. Y lo que diga Aníbal Fernández no es creíble”, dijo en infobae.com el exintendente bahiense y senador nacional Linares.

   Anoche, el programa Periodismo para Todos (PPT) emitió un informe en el que involucró a Aníbal Fernández con el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón en 2008, y con el manejo del negocio de la efedrina, usada en la fabricación de drogas sintéticas ilegales.

   Fernández, funcionario del gobierno y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, respondió que las acusaciones son falsas y responden a los intereses electorales de sus contrincantes en las internas: Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

   “No me extraña que el informe tenga visos de realidad —dijo Linares—.  También es gravísimo que la SIDE intervenga directamente en la desgrabación de un testimonio de una persona en un tribunal, para cambiar el nombre de la persona que involucra. El gobierno demostró que utilizó los servicios de inteligencia para apretar políticos y empresarios e intervenir la justicia. Este gobierno se tendría que ir en diciembre y no dejar herencia, porque ha sido un retroceso enorme en materia institucional”, agregó Linares.

Scioli: “El gobierno más pobre”

   Linares, que fue intendente de Bahía Blanca por tres mandatos consecutivos, también le disparó al actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

   “A mí me tocaron 8 años de intendente con Eduardo Duhalde, 2 con Carlos Ruckauf y 2 con Felipe Solá como gobernadores. Con Duhalde no tuve ningún problema de gestión, aunque no compartía su manera de gobernar, que era muy centralizada. Me pareció muy malo lo de Ruckauf. Y con Solá tuve una amistad sólida que viene de cuando era secretario de Agricultura de Antonio Cafiero —contó el bahiense Linares—. Con Scioli yo estuve 6 años como diputado provincial y presidente de bloque. Creo que es el gobierno más pobre en resultados que hubo en toda la tanda de la democracia para acá, me parece que el marketing no alcanza para tapar los problemas que vamos a tener para adelante. No hay una ruta en la provincia de Buenos Aires que esté en condiciones. Nunca defendió a los productores y el resultado es migración rural, falta de crecimiento y rotura de la cadena de pagos”. (infobae.com y La Nueva.)