Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Alrededor del 70 % de docentes acató el paro de SUTEBA local; unos 70 mil chicos sin clases

El acatamiento llegó al 90 % en porteros, que mañana no paran.
Foto: DyN y Archivo-La Nueva.

   El acatamiento del paro que afectó hoy las escuelas públicas bonaerenses fue de un 70 % en docentes y 90 % en porteros.

   La medida que limitó las clases a unos 70 mil alumnos seguirá mañana, de acuerdo con una asamblea realizada por SUTEBA local poco antes de las vacaciones de invierno. La medida de ATE fue de 24 horas.

   Entre los distintos reclamos está la cuestión salarial, más allá del no cobro de numerosos docentes de la ciudad, deficiencia en la infraestructura de varios establecimientos, rechazo al techo salarial, puestos de trabajo genuino y repudio a la precarización laboral.

"Es dificultoso pensar en otra medida"

   La delegada local de SUTEBA, Gabriela Delfino, manifestó hoy que es "dificultoso" pensar en otra medida de fuerza que no sea el cese de actividades cuando hay docentes que no cobran.

   "En ese contexto es dificultoso", manifestó y agregó que con el reclamo quieren demostrar "que la educación pública está siendo destruida".

   La representante local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires señaló que el "gobernador [Daniel Scioli] tiene a los docentes en esta situación".

Gabriela Delfino

   "Nos han dicho que este paro es político y todo paro es político, porque siempre se disputa algo", indicó Delfino quien aseguró que no era un paro partidario.

   "Más allá de todas las críticas que son entendibles, frente a un trabajador que no cobra, ¿cómo hacés?", preguntó.

   Sumando las medidas de ambos entes, los chicos perdieron 24 días de clase este año. (La Nueva. y LU2)