Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Corte en la ruta 3 para reclamar el servicio de luz

Vecinos de Tierras Argentinas y Puertas del Sur encabezaron un piquete luego de un apagón.
Una vez más, quema de cubiertas en la zona de El Cholo.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Un numeroso grupo de vecinos de los barrios Tierras Argentinas y Puertas del Sur cortaron ayer durante algunas horas la ruta 3, a la altura de El Cholo, en reclamo por los cortes de luz que se producen debido a que varias familias del sector se encuentran enganchadas al servicio.

La manifestación comenzó cerca del mediodía, cuando un grupo de familias que están conectadas de manera ilegal se quedaron sin electricidad. Al mismo tiempo, en Puertas del Sur, donde los vecinos pagan sus facturas a EDES, se quemaron varios electrodomésticos por una sobrecarga en la red.

“En vez de pelearnos entre nosotros porque ellos están enganchados y a nosotros se nos queman los electrodomésticos por las sobrecargas decidimos organizar este piquete. Queremos que de una vez por todas nos solucionen el problema a todos o el lunes (por mañana) volvemos a cortar la ruta”, dijo Vanesa Lucero, de Puertas del Sur.

Cerca de las 15, unas 50 personas se apostaron sobre la intersección de la ruta 3 sur y el Camino Parque Sesquicentenario y prendieron fuego más de una docena de cubiertas, lo que complicó el tránsito de camiones y automóviles que circulaban por la zona.

“Hace 4 años que estamos esperando que la Justicia defina la regularización de las tierras y podamos tener el servicio de manera legal. Somos seres humanos, queremos vivir dignamente y pagar la factura por el servicio”, dijo Julio Berardi, quien reconoció ser residente de Tierras Argentinas.

Luego criticó a la Municipalidad debido a que ningún funcionario aportó soluciones para los problemas que enfrentan las 800 familias que viven en ese asentamiento y agregó que desde EDES les aseguraron que si la comuna les abría las calles podrían regularizar la situación.

“Ni los políticos ni el juez que debe resolver la situación de las tierras le ponen buena voluntad. Llevamos años esperando que el tema se defina para poder vivir de manera un poco más digna: el lunes volvemos y vamos a convocar a muchas más familias afectadas”, anticipó Berardi.