Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los tuits políticos de la semana, en contexto

Los tuits políticos de la semana, en contexto. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Selección: Víctor Diez / jurna@lanueva.com

“En el Debate 2013 centramos el problema del crimen organizado. Ahora escucho a varios hablar de ese tema”. Aloma Sartor, concejal de la UCR. “No se gobierna sólo con los pibes que no vienen de la política. Se requiere bastante más. Mucho mequetrefe suelto con discurso facilista. Y aclaro que mequetrefe es, desde mi punto de vista, un calificativo grave, una caracterización desde la que no se vuelve”. Facundo Arnaudo, exconcejal de la UCR. “Nunca entendí a los que hacen política pero negándola. Eso hacer antipolítica desde la política”. Federico Tucat, dirigente de la UCR. “Por eso si los debates fueran indicadores completos, el mejor fue el de Dámaso Larraburu”, Aloma Sartor. “Reivindicar la política es un valor a defender bajo cualquier circunstancia. Basta de magos e impostores”. Facundo Arnaudo. Diálogo entre radicales mientras Larraburu enfatizaba en el debate de Somos Bahía, su sentido de pertenencia a la política (30 de julio).

“Parece que Daniel Scioli escuchó nuestra propuesta para crear un ministerio de las Ciudades. Lleva 8 años de gestión”. Jaime Linares, precandidato a gobernador por Progresistas-GEN (30 de julio).

“Llevamos 32 años de democracia y: 1) es decisivo tener todos los fiscales para que no te roben la elección; 2) no permiten que los economistas de los presidenciables hablen sobre lo que van a hacer. Creo que ya es hora de aumentar la intensidad de la democracia”. Jorge Pazzi, economista y docente universitario (30 de julio).

“Nos reunimos con proteccionistas. Debemos concientizar sobre tenencia responsable de mascotas. Elaboraremos políticas concretas y en conjunto”. Héctor Gay, precandidato a intendente por Cambiemos-PRO (30 de julio).

“Acaban de entrar las primeras máquinas al Autódromo Ezequiel Crisol. Histórico. Cuando hay voluntad, todo se puede. Gracias Miguel Aolita”. Dámaso Larraburu, precandidato a intendente de UNA-Frente Renovador. “Mil gracias Dámaso por formar este equipo que le va a cumplir el sueño a Ezequiel, a los empleados de comercio de Bahía y la región”. Miguel Aolita, secretario general de la AEC (29 de julio).

“Visité a los cartoneros en el galpón de Chile y O'Higgins: 10 carritos rotos aguardan reparación. Urge propuesta asociativa con apoyo municipal. Más de 50 trabajadores piden ropa, trabajo, baños químicos (sólo tienen 2), les falta la prensa y el autoelevador”. Raúl Woscoff, precandidato a intendente por Progresistas-IC (29 de julio).

“Con Daniel Scioli la escuela pública no tiene solución: el Jardín de Infantes 936 lleva cuatro años de espera”. Néstor Conte, precandidato a concejal por el FIT (28 de julio).

“Repudiamos enérgicamente a los inescrupulosos que en plena campaña electoral, se valen de cualquier recurso para sus fines tapando un mural en Av. Dasso al 2600, hecho en homenaje a los nietos que faltan recuperar y en memoria de los 30.000 desaparecidos”. Agrupación Hijos de Bahía Blanca. “Agrupación Hijos Bahia Blanca: lamentamos la desafortunada pegatina. Fue un error sin mala intención de dos personas que procedieron sin autorización. Nuestra campaña utiliza cartelería en regla. Pedimos disculpas. A disposición para costear la restauración del mural”. Dámaso Larraburu (27 de julio).

“Ayer en reunión con la Cooperativa Sancor tratamos el proyecto microseguros para ayudar a vecinos con el pago ABL en caso de fallecimiento del titular de la partida”. Raúl Woscoff (27 de julio).

“Debate: como observador Feliú fue más sólido y ganó el debate. Pero lo mío no es objetivo, siempre voy a preferir un peronista a un liberal”. Facundo Arnaudo, exconcejal de la UCR en relación al debate entre Marcelo Feliú e Iván Budassi (27 de julio).

“Estuvimos en Salliqueló junto al intendente Enrique Cattáneo: otro radical que apoya nuestro espacio”. Virginia Linares, precandidata a senadora provincial por Progresistas-GEN (27 de julio).

“Veo políticos que de la noche a la mañana se dan cuenta de la importancia de los clubes deportivos de la ciudad y sus dirigentes. Tarde”. Dámaso Larraburu (26 de julio).

“Debe estar gobernando el radicalismo en Bahía porque escucho a dos peronistas decir que el gobierno municipal es un desastre”. Emiliano Alvarez Porte, dirigente de la UCR, en relación al debate entre Feliú y Budassi (26 de julio).

“Cuando dice 'soy autónomo' léase 'estoy solo con mis amigotes del colegio y nunca construí un equipo”. Miguel Lorenzo, secretario del Concejo Deliberante sciolista, en relación a Marcelo Feliú (26 de julio).