Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“El país está dividido entre quienes pueden pagar la educación o no”

El precandidato a presidente Mauricio Macri volvió a enfatizar que el rol del Estado es clave para el desarrollo, aunque marcó diferencias con el kirchnerismo. También habló de Vaca Muerta y su impacto en Bahía Blanca.
Según Macri, en la ciudad de Buenos Aires “hay más Estado, no menos ”.

Por Maximiliano Allica / mallica@lanueva.com

“Creo en un Estado que garantice las mismas oportunidades para todos, viva donde la gente viva, y el primer objetivo es garantizar una educación pública de calidad. Hoy el país está dividido entre quienes pueden pagar la educación o no. La prioridad absoluta, en este momento, debe ser la calidad”, le dijo ayer a "La Nueva." el precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri.

Posicionado en los sondeos previos como el principal rival del kirchnerismo en las elecciones, Macri agregó:

“La buena noticia para la Argentina es que en Buenos Aires nuestro esquema de trabajo funcionó. Y va a funcionar en todo el país. Necesitamos implementar una Agencia de Evaluación, mejorar la capacitación de los docentes, lograr una introducción plena de la tecnología en las aulas, dictar inglés desde 1º grado. Y vamos a mejorar la educación a una velocidad espectacular ”.

Según el jefe de Gobierno porteño, no se trata solo de aportar más fondos.

“No es una cuestión de plata, porque este Gobierno puso plata, pero lo hizo mal. Se trata de trabajar en serio, empezando por la Agencia de Evaluación. No hay que esconder las evaluaciones de los chicos, hay que analizar y entender por qué hay muchos que terminan la escuela y no comprenden textos”.

Acompañado por el precandidato a intendente Héctor Gay y la postulante a senadora provincial Nidia Moirano, Macri también se refirió al yacimiento de Vaca Muerta y las perspectivas que abre para esta región.

“Vaca Muerta ofrece las mejores posibilidades porque el Polo Petroquímico, que está llamado a duplicar su capacidad y más, va a tener certidumbre en el abastecimiento de gas. Y esto va a provocar una revolución de trabajo en Bahía Blanca. Prepárense para ver una Bahía Blanca líder, no solo en materia petroquímica y de termoprocesados, sino también en innovación, además de lo que va a significar para esta región tener cero retención, cero límite a la exportación del sector agroindustrial ”.

Respecto del control y monitoreo de las grandes industrias, así como la devolución que éstas hacen a la comunidad, señaló:

“Confío en una Argentina en crecimiento donde se practique la responsabilidad empresaria y el Estado se ocupe con firmeza de controlar el cuidado del medio ambiente. Soy un fanático defensor del medio ambiente. Buenos Aires ha liderado, en el mundo, una serie de transformaciones en la materia”.

Macri, quien también dialogó con LU2 Radio Bahía Blanca, habló sobre la fiscalización de los comicios y criticó con dureza al Gobierno.

“Si pensamos que hay riesgos de fraude en la elección? Más que riesgos tenemos certeza de que hay que tener cuidado, por algo se mantiene este sistema tramposo de boletas, que encima son cada vez más largas porque ahora hasta inventaron el Parlasur. Hay que imprimir cuatro, cinco y hasta seis veces el padrón para que las boletas no te desaparezcan del cuarto oscuro”, dijo.

Acerca del giro en su discurso, en especial en los temas Aerolíneas e YPF, lo cual le valió hasta burlas del oficialismo, replicó:

“El peronismo tiene banderas, la justicia social y la igualdad de oportunidades, y son banderas que nosotros recogemos como propias, así como tomamos las banderas de republicanismo de la UCR. Lo que discutimos es que quienes gobernaron en nombre de esas banderas las han olvidado. Y lo que han hecho es creerse dueños del Estado. No hay cambio de discurso, en Buenos Aires hay más Estado, no menos. Pero Estado del bueno. Hay más escuelas y docentes, más centros de salud y médicos, más seguridad y Policía Metropolitana, más presencia en las villas, más Metrobus”.