Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bajo nivel de vacunación antigripal

Un importante porcentaje de la población se aplicó la dosis, aunque las cifras son inferiores respecto de otros años. Por eso la campaña se extendió más allá de los grupos de riesgo.
Bajo nivel de vacunación antigripal. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Región Sanitaria I y la Secretaría de Salud municipal admitieron ayer a “La Nueva.” que, más allá de las campañas que se han llevado a cabo, el nivel de vacunación antrigripal fue inferior al del año pasado.

Por eso se decidió extender la vacunación a los distintos grupos más allá de los de riesgo con campañas en el shopping, la policía, universidades y colegios.

De acuerdo con el área de Salud, de las 59.300 dosis entregadas por la Provincia, fue aplicado el 73%, un número inferior al de otros años.

“Estamos un poco más abajo, puede ser a causa de muchos factores, como que la vacuna no es obligatoria y que llegaron algo más tarde”, dijo Claudio Pastori, secretario de Salud. De todos modos aclaró que no hubo sobresaltos en cuanto a respiradores y que tampoco se registraron hasta el momento decesos por culpa de la bronqueolitis.

“Hemos abierto la campaña porque mucha gente no se ha vacunado y podemos hacer todo lo posible, pero nunca obligarla”, sostuvo.

Para el doctor Guillermo Quevedo, de Región Sanitaria, un factor clave es que el frío llegó tarde. “Además, se observan menos enfermedades de tipo influenza por lo que muchas personas se han relajado”, opinó.

Asimismo, dijo: “Hay médicos que no recomiendan la vacuna cuando está absolutamente comprobado que es beneficiosa”.