Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Saschrgorodsky está firme contra García Mayor

El funcionario ratificó su denuncia. Desde Río Grande confirmaron el contacto con el diseñador.
Nicolás García Mayor, en el centro de la tormenta.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transporte Sapem, ratificó ayer la denuncia contra el diseñador Nicolás García Mayor, a quien acusa de haberse presentado como representante de esa sociedad en el municipio de Río Grande.

“Tengo los mails que le mandó a Paulino Rossi, secretario de Gobierno de la comuna fueguina, con documentación de la Sapem”, dijo Saschrgorodsky.

El propio Rossi confirmó el cruce de mails y que García Mayor asesoró a su municipio en temas de estacionamiento medido y pago, de transporte, y hasta de la recolección de residuos, aunque negó el ofrecimiento de los parquímetros. Además, se mostró sorprendido por la trascendencia que tomó la denuncia.

--¿El municipio mantiene algunos negocios con García Mayor?

--Cuándo hablamos de negocios quiero ser prudente. Él nos brinda asesoramiento en varios temas.

---¿Cuáles?

--Hablamos de estacionamiento medido y pago, de transporte público y sé que estuvo trabajando con varias áreas, como por ejemplo sobre la recolección de residuos.

--¿Por qué hablaron con García Mayor de los parquímetros?

--Porque en reuniones le explicamos los problemas que tenemos en el estacionamiento y nos hizo conocer las distintas alternativas para solucionarlo. Entre ellas habló de Bahía Blanca, y la experiencia que tiene la Sapem.

--¿Usted recibió mails de García Mayor con datos concretos de la Sapem?

--Sí, pero esa información era para entender la conformación de esa sociedad anónima con capitales mayoritarios estatales. Están los links de cómo es la composición de la Sapem porque sólo necesitaba la información.

--¿Ofreció algún servicio similar al de la Sapem?

--No, sólo nos trasladó las experiencias exitosas que conoce en los distintos puntos del país y, entre ellas, mencionó a la Sapem.

Pruebas al directorio

Adrián Saschrgorodsky confirmó que hoy elevará al directorio Bahía Transporte Sapem todas las pruebas para determinar si harán alguna presentación judicial.