Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Agua: el OCABA podrá frenar aumentos

La Plata (De nuestra agencia) -- El Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) pasó a tener, por ley, una serie de facultades que le permitirán velar por una mejor prestación del servicio e, incluso, disminuir o anular aumentos de tarifas si se constatan incumplimientos de las empresas.

Así quedó resuelto tras la aprobación por unanimidad en el Senado Provincial de un proyecto del diputado Marcelo Feliú (FPV), que ya tenía media sanción de la Cámara Baja.

“Especialmente en Bahía Blanca, a la hora de reclamar por los problemas en materia de suministro de agua y obras sanitarias, muchos sentimos que el organismo que tenía que cuidar nuestros derechos parece atado de pies y manos por una legislación insuficiente”, explicó.

Según recordó, durante la campaña de 2013 se reclamó mucho por la deficiente prestación de los servicios públicos.

“Esta ley viene a cumplir con la palabra empeñada, siempre poniendo en su justa dimensión aquello que está al alcance de quienes ocupamos una banca en una Legislatura”, dijo.

Precandidato a la intendencia, Feliú recordó la irritación que produjo en los bahienses que un servicio en muchos casos deficiente aumentara drásticamente sus tarifas, pese a la celebración de algunas audiencias públicas, que terminaron por no pasar de meras catarsis.

“Ahora está establecido que llamar a una audiencia pública no es más una opción sino una obligación y para el caso que el OCABA constate que el servicio no se está prestando como corresponde podrá disponer que un aumento sea menor o directamente suspenderlo”, agregó.