Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La lluvia, entre el alivio y el problema

Pese a los anuncios, parece que este año no será tan húmedo como 2014. Las altas temperaturas trajeron agua.

Luego de un extenso período seco, ayer volvió a llover en la ciudad en el marco de una tormenta que podría extenderse hasta hoy cerca del mediodía.

Por la tarde se había lanzado un alerta meteorológico por "fuertes tormentas" desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y poco después comenzó a llover en Bahía Blanca y diversas localidades de la región.

El SMN anunció que se esperaba "abundante caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo hasta mañana --por hoy-- al mediodía”.

La máxima de ayer llegó a los 23,9º a las 15.30. Para hoy, en tanto, se espera un descenso de la temperatura. La máxima rondará los 17º y la mínima, 11º.

Los días primaverales en pleno invierno preanunciaban la llegada de precipitaciones, las cuales favorecen, entre otras cosas, a la vegetación, ya que especialistas explicaron que tanto los calores como los fríos fuera de época afectan a diversas especies.

En caso de lluvia muy abundante, los menos favorecidos serán los barrios con calles de tierra por los anegamientos. Si el milimetraje es tenue, en cambio, se verán beneficiados porque el viento desprenderá menos polvo.