Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El titular de la Sapem ratificó su acusación contra el diseñador García Mayor

Saschrgorodsky trajo a La Nueva. documentos. Dijo que el joven bahiense mandó correos para tratar de vender parquímetros en nombre de la empresa local.
Fotos: archivo La Nueva.

   El titular de Bahía Transporte Sapem (BTS), Adrián Saschrgorodsky, se acercó a La Nueva. esta tarde para presentar documentos e insistir con que el diseñador industrial bahiense Nicolás García Mayor trató de vender parquímetros al Municipio de Río Grande (Tierra del Fuego) en nombre de la empresa local.

   "Tengo los mails que le mandó a Paulino Rossi [secretario de Gobierno de la Comuna fueguina] con documentación de la Sapem", dijo Saschrgorodsky y los mostró.

   Según el funcionario, cuando en mayo de este año viajó a Río Grande para la negociación y venta del sistema de parquímetros, el propio Rossi le dijo: "Ya vino alguien en representación de la Sapem".

   "Nosotros le preguntamos quién era y nos contestó: Nicolás García Mayor."

   -¿Y por qué Rossi ahora se desdice?

   -Porque García Mayor es amigo del intendente de Río Grande [Gustavo Melella] y debe haber preferido no quedar mal con él. Pero que él haga y diga lo que quiera, yo tengo los mails. Y son hechos objetivos: García Mayor se presentó como representante de la Sapem. Lo que molesta es que fue por los costados. Ningún funcionario de la Municipalidad sabía que él estaba negociando por la Sapem en Tierra del Fuego.

Lo negaron

   Desde Nueva York, García Mayor le dijo esta mañana a La Nueva.: “Rezo por los que armaron esta mentira”.

   Y el funcionario fueguino Rossi habló en el mismo sentido: “Nicolás García Mayor nunca se arrogó ser representante de la Sapem ni de la Municipalidad de Bahía Blanca", le dijo a La Nueva.

Larraburu, duro

   El precandidato a intendente por el massismo, Dámaso Larraburu, trazó un paralelismo entre García Mayor y el empresario Sergio Favretto, acusado de estafas con la empresa DyF.

   "A veces aparecen estos personajes que se presentan como parte de la nueva política y hasta pretenden desvalorizar a quienes llevamos años en el medio", sostuvo.

   "Hace años apareció una persona de perfil similar, con ideas de avanzada y tendencia a desacreditarnos. Se llamaba Sergio Favretto y hoy está prófugo de la Justicia." (La Nueva.)