Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Abuso en Bella Vista: la internación psiquiátrica "es una estrategia del abogado"

“Si hace rato que tiene un tratamiento, no entiendo por qué estaba en la calle y en contacto con la gente”, se quejó Marcela, la mamá de la nena de 8 años.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   La mamá de la nena de 8 años presuntamente abusada el sábado en Bella Vista dijo hoy que la internación psiquiátrica del acusado Julio Verdino “es una estrategia del abogado Sebastián Martínez para que zafe”.

   “Si hace rato que tiene un tratamiento, no entiendo por qué estaba en la calle y en contacto con la gente”, se quejó Marcela.

   Sin embargo, la mujer aseguró: “Jamás supimos que tenía un problema. Estuvo consciente de lo que hizo”.

   “Pienso que lo van a dejar internado y cuando pase toda la bronca lo van a liberar”, opinó.

   En relación al estado de salud de la nena, contó que “está todo el día nerviosa y alterada” y que mañana comenzará el tratamiento psicológico.

Se entregó

   Verdino se entregó el lunes a la noche en la comisaría Primera mientras se realizaba una marcha con más de 60 personas en el barrio.

“Lo mato yo”

   El papá de la nena de 8 años presuntamente abusada en los últimos días sostuvo: “Si en 10 días no está preso, lo mato yo. Con estas manitos lo mato".

“Le sacó el pene y se lo frotó en la espalda”

   Horas antes la mamá relató cómo fue el abuso y las consecuencias que le siguieron.

   "Se fue a lavar la cola porque tenía pelos de él en la bombacha y le decía a la abuela 'cerrame las ventanas'", sostuvo.

   "Me la mató psicológicamente", añadió.

Un incendio por error

   El lunes a la mañana intentaron prender fuego la casa de Verdino, aunque se confundieron e incendiaron el quincho de otro vecino en Yapeyú al 1.000.  (LU2-La Nueva.)