Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Larraburu propone más conexiones interbarriales para evitar el centro

Debatió junto al otro massista Hernán González Becares, quien aseguró que hay que sacar los colegios, bancos y sedes judiciales del centro.
Foto: Rodrigo García-LN.

   Los 2 precandidatos a intendente por Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA),  Dámaso Larraburu y Hernán González Becares, debatieron esta mañana en el programa “Panorama” de LU2.

   Cuando hablaron sobre el tema tránsito, Larraburu aseguró que lo central debe ser la circunvalación y la conexión interbarrial.

   "Así se evita que nos metamos en el centro", justificó.

   En tanto González Bécares aseguró que, "si bien no son medidas populares", hay que sacar los bancos, los colegios y las sedes judiciales del centro de la ciudad.

   "Cuando hay paro bancario uno puede circular bien en auto. Lo mismo cuando hay paro en la educación. Arrancaría por sacar los bancos, darles su tiempo por supuesto y los colegios privados", explicó.

   "Por lo general todos llevan a sus hijos en vehículos y vienen de afuera hacia el centro", agregó.

Guardia Urbana

   González Becares también dijo que “es necesario hacer una instrucción a los inspectores de la Guardia Urbana para que sepan tratar a los ciudadanos. Ahora pararon un poco, pero hasta hace poco había una pelea todos los días”.

Salud

   González Becares aseguró que “si fuera intendente no me iría de mi gestión sin hacer un hospital para chicos” y además pidió una mejor remuneración para los médicos del área municipal.

   Larraburu manifestó que es necesario profundizar la atención primaria: “Por cada peso que se pone en la atención primaria, se ahorran 4. Es el desafío del próximo intendente. Si bien tenemos las mismas salas médicas que La Plata, que tiene el doble de población, y 5 hospitalitos, lo que se haga en salud, nunca es mucho”.

¿Al Frente para la Victoria?

   En el final del debate, González Becares le preguntó a Larraburu si se pasará al Frente para la Victoria en caso de llegar a ser intendente: “Me gustaría trabajar en los temas centrales que piden los vecinos que no me preguntan a qué espacio político pertenezco: qué vamos a hacer con la educación, cómo vamos a incluir a los chicos, qué vamos a hacer con los chicos que están en la plaza fumando un porro. La política la dejamos para después. Uno trabaja para los massistas, los kirchneristas, los radicales para los 380.000 bahienses”.

   El 9 de agosto serán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). (LU2 y La Nueva.)