Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piden un examen sanitario para alumnos

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, en su última sesión, un proyecto para formar una comisión que diseñe un examen sanitario obligatorio para los alumnos de los diferentes niveles educativos y modalidades, tanto de gestión pública como privada.

Dicho examen deberá incluir aspectos del desarrollo corporal y del estado nutricional, odontológico, oftalmológico, podológico y fonoaudiológico, así como temas relativos al cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y de detección de patologías con relevancia epidemiológica.

El proyecto, de Elisa Quartucci (Integración Ciudadana), también pretende recopilar la información a fin de construir estadísticas que sirvan de base para la elaboración de políticas públicas.

La comisión distrital estará integrada por representantes de las áreas relacionadas con las temáticas de educación, salud y desarrollo social, y deberá promover la participación social y comunitaria, convocando a participar de actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades a la comunidad educativa en general.