Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Narcotráfico: Linares aseguró que a Scioli le falta compromiso

La diputada nacional, además, apuntó contra la capacitación de 6 meses recibida por los agentes de la Policía Local.

La diputada nacional Virginia Linares (GEN) opinó ayer que el Gobierno bonaerense "no tiene compromiso para combatir al narcotráfico", horas después de participar de la primera reunión del Observatorio creado por el Concejo Deliberante para analizar el problema de la droga en nuestra ciudad.

La precandidata a senadora provincial de Progresistas sostuvo que, más allá de las iniciativas preventivas, el gobierno de Daniel Scioli nunca tuvo una planificación seria ni mucho menos una decisión política clara para combatir a los narcos.

“Una muestra evidente de esto es la reciente implementación de la Policía Local. Cuando en diferentes lugares del mundo se vuelven a concentrar las decisiones de la conducción policial, como consecuencia de los pobres resultados de la lucha contra el delito complejo por parte de las policías comunales, aquí vamos en sentido contrario”, aseguró.

Linares agregó: “¿Alguien puede creer que con policías capacitados en 6 meses, sin recursos técnicos y ni siquiera la vestimenta adecuada, podemos atacar seriamente las bases de las organizaciones criminales?.

“Esto es solo un despilfarro con un claro sentido electoral. La lucha contra este delito complejo requiere de una clara decisión política de romper los vínculos de la policía con la distribución de drogas, de desestructurar el negocio de la venta de elementos robados y de quebrar la compleja red de financiación del narcotráfico", dijo.

Por último señaló que si ingresa al Senado trabajará para frenar el flagelo, que no solo afecta los grandes centros urbanos, sino que también de manera incipiente se está introduciendo en los pueblos de nuestra región.