Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jardín de Infantes 936: cuatro años sin ninguna solución

Debía tener sus instalaciones listas en agosto de 2011, pero todavía espera.
El cartel de Scioli que, según ironiza la madre de una nena del jardín, queda "hermoso".

Por Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

En agosto de 2011 las anheladas instalaciones del Jardín de Infantes Nº 936 deberían haber quedado inauguradas. Sin embargo hoy, cuatro años después, en Mallea y 12 de Octubre de Villa Floresta solo se emplaza un cartel que alude al gobernador Daniel Scioli y al entonces intendente Cristian Breitenstein.

La firma de la adjudicación, en La Plata, fue el 11 de mayo de aquel año y la obra estaba a cargo de la empresa Soluciones Constructivas, de Natalia Rosa Piovesan, con domicilio en Mar del Plata.

Dicha empresa cotizó los trabajos en 1.539.737 pesos y el plazo previsto era de 210 días. Por el lado de la Provincia, el contrato lo firmó Gabriel Miranda, por entonces funcionario de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI).

Dos meses más tarde, el 18 de julio de 2011, la empresa cobró el anticipo financiero por casi 308 mil pesos.

Mientras los meses y los años transcurren, el jardín funciona de manera muy precaria, en aulas prestadas por la Escuela Nº 64.

“Mi hija va al jardín a la mañana y la actividad se desarrolla en instalaciones que no cumplen con ciertos requisitos”, dijo Pamela Arraras, una de las mamás que el mes pasado formó parte de un abrazo solidario en reclamo de la continuidad de la obra.

Agregó que las salitas carecen de las medidas mínimas para la cantidad de chicos que asisten. “No hay patio cubierto o salón de usos múltiples, por lo tanto si hace frío los chicos no tienen recreo ni clases de educación física”.

Los actos patrios se desarrollan en una de las salitas y solo pueden concurrir los padres. No hay lugar para abuelos o tíos. “Además –-dijo la mujer-- hay dos baños para 40 nenes por turno”.

Ironizó, también, con el “hermoso” cartel que indica que el jardín se está edificando. “La última novedad que tuvimos fue hace casi dos meses. En el Consejo Escolar nos dijeron que la licitación está en el área de Legales”.