Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Según un estudio, la industria local bajó sus pedidos de empleo

Para el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca (CEEUIBB) alcanzó el registro más bajo del año.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca (CEEUIBB) indicó que los pedidos de trabajadores por parte de las industrias bahienses alcanzó el registro más bajo del año.

   Así, según el Índice de Demanda Laboral Industrial de Bahía Blanca (Idelai) que elabora el CEEUIBB, los pedidos de nuevos empleados para la industria local cedieron, en términos interanuales, un 49% en mayo y un 21% en junio de este año.

   "En términos generales, resulta pertinente resaltar la caída que sufrió nuevamente el indicador. Luego del repunte logrado en los pasados meses de marzo y abril, la demanda de mano de obra ha vuelto a caer hacia niveles similares a los más bajos registrados desde abril de 2014", señalaron los economistas del centro de estudios dependiente de la UIBB.

   Otro de los rasgos salientes del informe es que las contrataciones de personal eventual -contratatos a plazo fijo- siguen dominando a las incorporaciones de empleados permanentes -contratos a tiempo indeterminado.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.