Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Internaron en un psiquiátrico al hombre acusado de abusar de una nena de 8 años

El fiscal de la causa dijo que Julio Verdino sufre "una especie de demencia".
Anoche familiares y allegados a la nena de 8 años se manifestaron frente a la casa de Verdino. Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   El fiscal de delitos sexuales Mauricio Del Cero confirmó esta tarde a La Nueva. que Julio Verdino, el hombre acusado de abusar a una nena de 8 años en Bella Vista, fue internado en un psiquiátrico.

   Del Cero dijo que Verdino sufre una “especie de demencia. Se estaba tratando desde el 2009 y en el último tiempo su cuadro se agudizó”.

   "En las últimas horas su cuadro empeoró y tuvo que ver con estrés. Él estaba siendo medicado desde el año 2009 por otras razones, síntomas depresivos y demás", continuó.

   El fiscal comentó que a partir de ahora le realizarán pericias psicológicas “para determinar si fehacientemente tiene problemas psicológicos".

   Según explicó, eso determinaría si Verdino es imputable o no. Mientras tanto no será trasladado a una comisaría.

   Además dijo que "ante todo tenemos que conocer el relato de la nena que fue víctima de este hecho. En función eso habrá que calificar el hecho".

   Y señaló que el acusado fue internado porque "según lo que se dictaminó, podría haber algún tipo de peligro para sí mismo y para terceros".

Otra denuncia

   Otra mujer denunció en las últimas horas que su hija sufrió abusos por parte de Verdino. Dijo que no lo había hecho antes para no generarle más traumas a la nena.

Se entregó

   Verdino se entregó anoche en la comisaría Primera mientras se realizaba una marcha con más de 60 personas en el barrio.

"Lo mato yo"

   El papá de la nena de 8 años presuntamente abusada en los últimos días sostuvo: "Si en 10 días no está preso, lo mato yo. Con estas manitos lo mato".

"Le sacó el pene y se lo frotó en la espalda"

   Horas antes la mamá relató cómo fue el abuso y las consecuencias que le siguieron.

   "Se fue a lavar la cola porque tenía pelos de él en la bombacha y le decía a la abuela 'cerrame las ventanas'", sostuvo Marcela. 

   "Me la mató psicológicamente", añadió.

Un incendio por error

   El lunes a la mañana intentaron prender fuego la casa de Verdino, aunque se confundieron e incendiaron el quincho de otro vecino en Yapeyú al 1.000. (La Nueva. y canal 9)