Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Pidieron perdón, pero a ese bar no vuelvo", contó el músico que dijo ser discriminado

"Me dieron a entender que los perjudicaba", agregó Fernando Paduán.
Foto: Facundo Morales-LN.

   El músico bahiense que denunció haber sido discriminado en un bar le dijo esta tarde a La Nueva. que lo llamó uno de los dueños del comercio: "Me pidió disculpas pero no me interesa volver a ese bar".

   Fernando Paduán, quien da clases de música y estudia en La Plata, publicó en su perfil de Facebook que el sábado a la noche no lo dejaron entrar al bar Barone de avenida Alem al 500.

   “Un flaco con cara de culpa nos niega (a él y un amigo) la entrada con las siguientes palabras: 'El lugar está lleno, sólo para clientes'”, puso Fernando en la red social, en una publicación que cuenta con más de 1.700 compartidos.

   También manifestó que en la charla de esta tarde con el propietario, este le dijo “'no somos gente así', pero lo que a mi me pasó, pasó. Y además me dijo que los perjudicaba con mi denuncia”.

   Fernando, de 34 años, agregó que va a ir a charlar, “pero no voy a ir a ese bar nunca más, no es un lugar que me interese. Otro, que no sé si es encargado, me mandó un mensaje y me dijo que esas cosas no pasan y que son buena gente”.

   Confirmó que radicó una denuncia en el Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (Rencap) y que mañana concurrirá a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

   “Por los comentarios que hay en la publicación que hice, es evidente que esta manera de manejarse es habitual. A mí me dijeron que le daban prioridad a los clientes porque el lugar estaba lleno, pero ¿cuántos clientes puede tener un bar que lleva unos pocos meses?”, finalizó.

Comentarios

    Estos son algunos de los más de 150 comentarios en la publicación de Fernando:

    "Qué lamentable. En los tiempos que corren aún no advierten que todos estamos en contra de la discriminación. Pero bueno el sistema se depura solo" (Mónica Olguín).

   "Me pasó lo mismo. Ponen a uno de la puerta que no sabe hablar" (Cristian Konradsen).

   "Me da asco ese tipo de gente. Cuando vaya a Bahía Blanca sé donde no tengo que gastar mi dinero. Jamás pisaría un lugar así". (Stella Maris Arozena).

   "Como dos veces me paso de ir con un grupo de amigos el fin de semana y no nos dejaban entrar por la capacidad de la gente (hasta ponían el cartel de cerrado). De Bahía igual no me sorprendería, escuche cosas peores" (Sabrina Ledesma).

    "Digo esto para que no se preocupen, no se perdieron mucho... pero igual no es el hecho, no deberían ser así, a ninguno le gusta ser discriminado, estas cosas no deberían pasar" (Melisa Angeletti).