Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Llega la tarjeta SUBE a Bahía: en 30 días se inicia el recambio

Llega la tarjeta SUBE a Bahía: en 30 días se inicia el recambio. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Con la principal preocupación de establecer un adecuado esquema de atención a los usuarios, en 30 días Bahía Transporte Sapem (BTS) iniciará el cambio de tarjeta Bahía Urbana por la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), en el marco de la modificación dispuesta por el gobierno nacional.

Así al menos lo hizo saber ayer a este diario el gerente de esa sociedad, Adrián Saschrgorodsky, quien confirmó además que el personal de la empresa completó al semana última los cursos de preparación que realizó en Buenos Aires para operar la nueva modalidad.

"Esta semana comenzará a llegar el nuevo equipamiento (lectoras) y comenzaremos su colocación en los coches. También esperamos recibir las primeras tarjetas y los puestos de autogestión. Todo apunta a que SUBE esté operativo antes de terminar el año", señaló.

El directivo aseguró que el gran desafío a resolver no es técnico, ya que SUBE está probado y tiene ya un nivel de desarrollo importante en el país, sino logístico.

"Lo que pretendemos es que la mudanza no sea traumática ni que colapse la atención al público. Tenemos que cambiar 300 mil tarjetas y para esos tenemos que establecer un orden y una capacidad acorde", mencionó.

Sachrgorodsky mencionó que las tarjetas SUBE también deberán ser pesonalizadas por aquellos que pretendan seguir teniendo los beneficios de ser pasajeros frecuentes, como así también los escolares, estudiantes y jubilados.