Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mascotas: relativizan el rol de un crematorio

Proteccionistas no consideran prioritario contar con un horno para cadáveres.
Muchas veces, la disposición final de las mascotas no resulta la más adecuada.

Por Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

Ante el debate por un crematorio de mascotas entre el concejal Matías Lera (Unión Popular Bahiense) y el director de Veterinaria y Zoonosis, Roberto Giménez, La Nueva. dialogó sobre el tema con miembros del Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA) y de la Asociación Protectora de Animales del Sur (APAS).

El proyecto de edil consistía en la creación de un crematorio municipal con fines ambientales, para “evitar que aparezcan las mascotas en los cestos de basura o que se entierren en las plazas”, problemática que el titular de Zoonosis reconoció, pero sin considerla una necesidad prioritaria.

En la misma línea que el veterinario se mostraron Mariana Sierra y Marcello Marcolini, de MAPA y APAS, respectivamente.

“Si bien es una idea fantástica, hoy en día la prioridad es otra: el control ético de la superpoblación de animales”, afirmó Sierra.

Según comentó la voluntaria, en MAPA se enteraron por los medios del proyecto y, al sentirse identificadas por su rol como ONG, se pusieron en contacto con Lera.

“Nos atendió e invitó a que charláramos de la idea, pero sin un motivo en particular, la reunión no pudo llevarse a cabo”, lamentó.

Marcolini, presidente de APAS, fue más tajante sobre el asunto:

“Es buena la idea, pero no es la prioridad en este momento. Hay que preocuparse por la esterilización, que restituyan los móviles de castración que antes había y ya no funcionan”, sostuvo.

Compartiendo opinión, Sierra manifestó que se atraviesa actualmente “el ritmo de castraciones diarias más bajo desde 1997”-

También aludió al anuncio realizado por el precandidato a intendente Dámaso Larraburu (Frente Renovador)de nuevas unidades destinadas a ese fin.

"No puede ser que nos enteremos por el Facebook de un precandidato en vez de por el municipio.

"Por eso, vamos a esperar a ver cómo funciona el servicio, no nos interesan la foto y la inauguración”.