Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Para Bodart, candidato del MTS, “Macri y Scioli son lo mismo”

En su visita a la ciudad, el precandidato a presidente de la Nación por el MTS Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, aseguró que "Macri y Scioli son lo mismo". El actual legislador porteño irá acompañado en la fórmula presidencial por Vilma Ripoll.

En Bahía, su precandidato a intendente será Héctor Sarís (hijo), mientras que Héctor Sarís (padre) irá por un lugar en el Senado.

“Hay que renovar la izquierda, no solo combatir a la derecha y el neoliberalismo. Hace falta dejar el rol testimonial y ser una real opción de gobierno, pero para eso es necesaria una gran coalición a nivel social y político”, aseguró Bodart.

El precandidato por el MST sostuvo que a nivel nacional se quiere imponer una polarización ficticia, ya que “Macri y Scioli son lo mismo, en las cosas importantes no difieren”. Sobre las elecciones del domingo en la Capital, agregó que el mismo Martín Loustau es una ilusión, puesto que “pese a competir allí con el macrismo, a nivel nacional comparte el espacio”.

“El kirchnerismo tuvo un gran aparato de prensa que dio una imagen falsa. Se quiso separar de la década del 90 pero hizo exactamente lo mismo, es irónico. Permitió el fracking, la minería a cielo abierto, el glifosato, la ley que favoreció a Chevrón, que nos terminó vendiendo nuestro propio petróleo a precio internacional. Son todos ejemplos de ese falso progresismo”, agregó.

“A la presidenta le gusta colgarse de causas ajenas, como el caso Grecia. Pero ella se jacta de haber pagado una deuda de 200.000 millones de dólares que ni siquiera se investigó. Nunca se le ocurrió preguntarle al pueblo como sí hizo Syriza en Grecia”, concluyó.