Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Defensa Civil recibió nuevo material por más de 800.000 pesos

Se trata de un vehículo, equipos autónomos de respiración, desfibriladores y equipos de bombero, entre otras herramientas.
Foto: Prensa Municipalidad

   La dirección municipal de Defensa Civil recibió esta mañana nuevos equipos por un valor superior a los $ 800.000, informó el Municipio.

   Se trata de un vehículo, 2 equipos autónomos de respiración, 2 desfibriladores, 18 equipos estructurales de bombero y 12 muñecos para practicar primeros auxilios, entre otros elementos.

   “Esto es muy especial porque antes no teníamos este apoyo del poder Ejecutivo”, dijo su jefe, Federico Montero.

  En la entrega del material, en la sede de Santa Fe al 300,  estuvieron el intendente Gustavo Bevilacqua y el secretario de Gobierno Fabián Lliteras, entre otros.

Detalle de las nuevas herramientas:

- Para actuar en casos de accidentes con victimas múltiples: 12 tablas de inmovilizar con el respectivo correaje, 30 collares de Filadelfia para inmovilizar, dos chalecos de inmovilizar para ser usados en accidentes viales, cuatro bolsos de trauma completos para la primera respuesta, dos desfibriladores reales.

- Para utilizar en jornadas de capacitación: 12 muñecos para la práctica de RCP, siete simuladores de desfibrilador, una notebook, un proyector, una pantalla para proyectar.

- Para respuesta a la emergencia: 18 equipos completos de bomberos (pantalón chaquetón, cascos, guantes , protección facial y botas); tres equipos de respiración autónoma; cuatro barretas “Hooligans"; seis mochilas para incendios forestales; dos sopladoras para trabajar en lugares donde hay gran cantidad de cereal y tres motosierras para corte de arboles.

  Además, se armó un camión que lleva 4.000 litros de agua con una bomba centrifuga para abastecer a los bomberos y con dos salidas para poder expulsar agua según el caso, mangueras y acoples para este fin. (Prensa Municipalidad)