Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Clínicas privadas insisten con sus reclamos

La Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa) difundió en las últimas horas un comunicado donde nuevamente hace mención a la crítica situación por la que atraviesa el sector. En los últimos meses el titular de la Asociación Médica local, Carlos Deguer, había advertido sobre las dificultades para hacer frente a sueldos, cargas sociales y aguinaldos.

El comunicado expresa que las principales afectadas son pymes de salud, clínicas y sanatorios "que no forman precios sino que son efectivas prestadoras de la atención de la salud con una participación del 50% de la prestación médica, siendo un servicio intensivo que da trabajo a cientos de miles de profesionales, técnicos y empleados en general”.

“Una institución presta servicios con innumerables procesos de muy alta complejidad y se halla de puertas abiertas los 365 días. Esto provoca una costosísima estructura a disposición de la población, todo el año, a pesar de no ser utilizada productivamente sábados, domingos y feriados”, señala el texto.

Por otro lado, indica, los servicios no pueden ajustarse a esta situación y la lógica exigencia de la comunidad de actualizarse y de incorporación constante de innovación tecnológica describen en conjunto un cuadro "alarmante".

“Este sector de la salud presta atención, fundamentalmente, a los beneficiarios de las obras sociales que tienen un alto retraso para el pago de las prestaciones, lo que suma costo financiero”, dice y agrega que los insumos médicos aumentaron y los salarios se actualizaron.